PROPUESTAS DE PRESERVACIÓN
Silvestres
Dalia mollis: Al ser una especie silvestre es crucial protegerla de la humedad y el frio. Ademas debe estar en lugares secos y una temperatura entre 7 y 10 grados centígrados.
Dalia de árbol: Con esta planta es crucial evitar el exeso de agua ya que puede pudrir sus raíces. Necesita mucha luz y esta puede tolerar temperaturas frias de hasta -10 grados centígrados asi mismo se le deben quitar las flores marchitas.
Dalia de gallo: Esta necesita una temperatura entre 18 y 26 grados centígrados, debe estar en pleno sol o semisombra no tolera heladas intensas.
Dalia trepadora oaxaqueña: Necesita asegurar un buen drenaje, un riego regular, una buena exposición al sol al menos 6 horas de luz solar directa al día y protección contra heladas.
Dalia de la montaña: requiere de una temperatura entre 43 y -10 grados centígrados y prevenir pulgones, babosas o caracoles que podrían comerla.
Dalias domésticadas
Dalia de bola: Necestia del sol y un lugar luminoso protegido del viento. Ademas el suelo en el que esta plantada debe ser rico en materia orgánica y franco.
Dalia nenufar: Los tuberculosos deben estar secos con buena circulación del aire y en un lugar fresco con oscuridad a una temperatura entre 18 y 26 grados centígrados.
Dalia enana: Se desarrolla en tenperaturas desde los 20 a los 22 grados centígrados durante el dia y de 15 a 17 grados centígrados durante la noche. Esta necesita agua regularmente.
Dalia pinnata: es de 15 y 38 grados centígrados con climas calidos o temperaturas ambiente y con un suleo rico en nutrientes.
Dalia de jardín: la temperatura del suleo debe ser de 15 grados centígrados o mas y a la temperatura del aire deberia estar entre 18 a 26 grados centígrados con un suelo humedio y regado de ves en cuando.